Ciéntificos descubren otro planeta igual a la Tierra, orbitando en las cercanías, el cual es denominado Tierra 2. Una joven, al enterarse del descubrimiento mientras conduce por la ciudad, queda estupefacta contemplando el nuevo astro, hasta que su descuido produce un trágico accidente. Años más tarde, intenta resarcir su error, sin reparar en las consecuencias de su esfuerzo, al mismo tiempo que intenta ganar un boleto para la primera expedición tripulada a Tierra 2, buscando una segunda oportunidad.
Del 2011, esta película es un drama que introduce elementos de ciencia ficción pero de un modo muy ligero. El tema del nuevo planeta es tan solo un complemento dentro de la historia y no el meollo del asunto, por lo que no debe verse Another Earth esperando una trama llena de fantasía.
Con buenas actuaciones, una fotografía que exhibe majestuosamente las tomas de la otra Tierra y filmada de manera simple (usando mucha cámara en mano y acercamientos manuales), Another Earth es un trabajo bien hecho con un final atractivo que dejará satisfechos a los que gustan de los dramas.
What would we say to ourselves? What would we learn from ourselves? What
would we really like to see if we could stand outside ourselves and
look at us?