sábado, 24 de diciembre de 2011

Sint


Del 2010, Sint se basa en la historia de Sinterklaas, cuya versión americana es Santa Claus. A diferencia del bondadoso gordo bonachón que se ha vuelto el símbolo de las navidades en occidente, aquí San Nicolás es mostrado como un obispo que fue despiadado en vida, y que regresa de la muerte para masacrar decenas de personas cada que hay luna llena durante el 5 de diciembre.
La narración gira en torno a un policía que tuvo la desgracia de vivir en carne propia el sadismo de Sinterklaas, a lo largo de su vida, nunca alguien ha creído su versión de los hechos, razón por la que es tildado de loco; ahora que llega la esperada fecha, busca retribución intentando detener al obispo y sus súbditos como dé lugar.
Si bien el tema es llamativo y ofrece un panorama diferente de la leyenda que todos conocen (como el famoso descenso por las chimeneas), la ejecución no lo es tanto. Sint es un filme B en toda la extensión de la palabra, donde todos esperarían que por la sinopsis, San Nicolás fuera la estrella irrefutable, pero "desafortunadamente" la mayor parte del crédito se lo llevan los protagonistas humanos, pues recibe más atención su historia que la del demoniaco asesino. Esto provoca que el villano sea nomás un complemento dentro de la trama que ocasionalmente sale para hacer de las suyas.
A pesar de lo anterior, el filme es entretenido, aunque por ratos la edición de la historia hace que se sienta un poco apresurada, llegando hasta un final que pudo haber dado para más. Mezcla de terror y humor negro, Sint es otra de esas películas para no tomarse en serio y pasar el rato; éste es un filme holandés que causó controversia al salir (debido a la publicidad, muchos padres se quejaron de que esto podría ocasionar ideas extrañas en los niños sobre Santa Claus) y que por ciertas pistas proporcionadas, quizás cuente con una segunda parte.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails