miércoles, 21 de diciembre de 2011

Idiots and angels


Escrita y dirigida por Bill Plympton, Idiots and angels es una producción animada del 2008 llena de locura y ridiculeces que para unos parecera algo único y para otros lucirá como un cúmulo de eventos arrojados al azar para terminar una historia.
Es difícil dar una sinopsis concreta que describa apropiadamente un trabajo como éste, que transita por humor negro, surrealismo y drama, pero en términos generales, sería algo así: un patán del mundo laboral que hace lo que le place sin importarle los demás repentinamente nota en su espalda el nacimiento de unas protuberancias, que se convertirán en su peor pesadilla y su mayor virtud, alas de ángel.
El filme contiene una estructura que raya en lo insensato, a tal grado que no es fácil seguirle el paso, como en los últimos 20 minutos, donde se puede notar un aumento drástico en lo bizarro. El estilo de dibujo es similar al que se encuentra en las tiras de los periódicos, exagerando ciertos aspectos tales como el humo de un cigarro o las expresiones faciales de los personajes. El largometraje entero carece de diálogos, pero la música y los ruidos que los personajes realizan, junto con las imágenes, suplen esta falta de palabras e incluso las hacen innecesarias para expresar todo lo ocurrido.
Con una analogía (entre muchas otras) muy marcada sobre la eterna batalla interna del ser humano entre el bien y el mal, este filme es recomendado para los amantes del surrealismo y un estilo de animación diferente al que normalmente se aprecia en los cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails