Mucha gente tal vez vea esta secuela por morbo, en espera de saber a qué hace referencia el "full sequence" que acompaña el título, el llevar el experimento a más de tres personas.
De las pocas cosas rescatables de la parte uno estaban el concepto y el villano, mientras que lo demás había dejado que desear. En esta ocasión, se presenta un ser más retorcido (aunque sea difícil de creer). Martín es un vigilante de estacionamiento cuya película favorita es The human centipede (First sequence), y la repite una y otra vez, analizando cada detalle de ella; esta obsesión, aunada con su baja autoestima, un turbio pasado y sus condiciones actuales de vida, lo impulsan a querer realizar el controversial experimento de su filme preferido, a pesar de no contar con experiencia médica alguna.
En esta ocasión, la narrativa se esfuerza en ofrecer un trasfondo más descriptivo sobre el personaje, los motivos que lo orillan a perder la cordura, guardando lo más gore para la última parte. Desgraciadamente, Martín es el único con un desarrollo a lo largo del metraje, el resto de los personajes están simplemente como carne de cañón.
Empero, no todo es mejora. La edición hace cambios que dejan espacios que a pesar de que pueden ser interpretados con facilidad y sin problemas, no mantienen consistencia con el énfasis que se hace al final para detallar cada uno de los suplicios de las víctimas. La historia también presenta ciertos fallos de lógica, situaciones que solamente se presentarían en un mundo feliz y a favor del criminal. Otro punto es que ciertas escenas parece que fueron introducidas con el mero propósito de causar disgusto y sin incorporarse apropiadamente a la historia.
Con una fotografía decente y hecha en blanco y negro (para "minimizar" el impacto visual), este filme presenta adelantos en relación al anterior, pero los detalles ya mencionados lo apartan de ser reconocido por mucha gente, no obstante, si lo que estan buscando es un largometraje con imágenes muy fuertes, éste satisfacerá su curiosidad.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario