Del 2008, Aegri somnia es un filme de bajo presupuesto cuya historia gira alrededor de Édgar, un introvertido esposo que tras el suicidio de su mujer comienza a tener extrañas pesadillas sobre unos horrendos seres, a esto se aúna las compañias que tiene, que pareciera que lo único que quieren es que Édgar también tome el camino de su difunta esposa.
El factor que demerita a la película no es cómo luce debido a su falta de presupuesto, sino las actuaciones, que en varias ocasiones se ven un poco forzadas, se puede ver que intentaron replicar la técnica de David Lynch, de usar diálogos cortados, pronunciados por los actores como si fueran autómatas, sin embargo, esto requiere mucha capacidad y es un método que se tambalea entre lo misterioso y lo mal actuado; aquí es empleado en exceso y de mala forma, por lo que no suele transmitir el efecto deseado.
La música es una buena mezcolanza de ruidos con armonías, que se engancha adecuadamente a las tomas y la historia. La dirección es simple, pero introduce segmentos que evidencian una de las influencias de la película, la saga de juegos Silent Hill (niebla, una persona atormentada por un acto del pasado, el aspecto de los seres del otro mundo, el modo en que se desenvuelve la historia).
Desafortunadamente, Aegri somnia se vuelve algo predecible conforme avanza, pero esto no quita crédito a las escenas de terror que exhiben, que tienen mejor forma que muchas películas de esta época. Un complemento que es interesante, es que la mayor parte del filme es en blanco y negro, y reservan las escenas a color para los "momentos clave"; igual, ciertas escenas tienen una apariencia esférica, proporcionando una vista muy particular.
Mermada por detalles de dinero y falta de publicidad, Aegri somnia contiene algunas ideas que gustarán a los amantes del terror sicológico, un filme no muy conocido al que no estaría de más darle una mirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario