Hecha en el 2002 por Don Coscarelli, creador de la saga de terror Phantasm, Bubba Ho-Tep cuenta con al participación de un ícono del género, Bruce Campbells, mejor conocido por algunos como Ash en la saga de Evil dead. La película relata cómo un viejo Elvis Presley conoce al presidente John F. Kennedy en un asilo para personas de la tercera edad; ambos, acabados por la edad y sus ignoradas justificaciones sobre cómo es que siguen con vida, deben reunirse para investigar y confrontar una antigua amenaza que pone en peligro las almas de sus compañeros.
Coscarelli no es alguien que haga filmes a menudo, y es una lástima, pues su extraordinario manejo de fotografía oscura, un sello particular en sus obras, se exhibe en Bubba Ho-Tep con total naturaleza (en especial durante los últimos minutos). La historia se encuentra basada en una historia corta de Joe R. Landale, con el guión hecho por el mismo Coscarelli.
La sinopsis da la apariencia de ser Cine B, y lo es, en toda la extensión de la palabra. Campbells hace un gran trabajo en su papel de Elvis, y proporciona la actuación necesaria para propiciar risas en el espectador con las ocurrencias del personaje.
Combinación de terror con comedia negra, Bubba Ho-Tep es un filme recomendado si disfrutan de las películas que no son para ser tomadas en serio y cuyo único propósito es hacer pasar un rato agradable con sus ocurrencias (con una buena dirección como ingrediente extra).
Even a big bitch cockroach like you should know... never, but never, fuck with the King
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario