martes, 6 de septiembre de 2011

Shirome

Dirigida por Kôji Shiraishi (Noroi, Dead girl walking, A slit mouthed woman) y hecha en el 2010, Shirome es un filme que trata sobre un grupo de pop conformado por muchachas entre los 13 y 16 años, que son convencidas de filmar un programa donde ellas tendrán que acudir a un edificio que alberga la leyenda de un dios que concede deseos; si el deseo (el cual consiste en aparecer en un famoso programa de televisión para jóvenes talentos) es pedido de corazón, será otorgado a la persona, pero si no lo es, serán arrastradas al infierno.
La película toma como una fuerte base a Noroi, uno de los filmes que el director mejor ha elaborado y posiblemente uno de los más originales dentro del género de falso documental. Muchas técnicas de Noroi son retomadas aquí al momento de filmar, sólo que dentro de un ambiente diferente. Ignorando las conceptos de cámara repetidos, hay otras cosas que le restan cierta fuerza a la película, como el abuso de jovencitas aterrorizadas gritando y sollozando; es totalmente comprensible que bajo la situación que se encuentran rompan en llanto continuamente, pero la cantidad de tiempo que esto es expuesto en pantalla se llega a volver una exageración.
A pesar de que Shirome no está a la altura de su predecesora, hay que reconocerle que el tema tocado es algo distinto para este tipo de películas y esto mantiene cierto interés. Para aquéllos que vean poco creíble el propósito del programa que las adolescentes filman, sería buena idea que investigaran un poco sobre lo originales y excéntricos (al menos para la gente de occidente que no está acostumbrada) que pueden ser las transmisiones de oriente.
Si disfrutan de las películas de este tipo, ésta les hará pasar un buen rato; quizás no sea la octava maravilla, pero sí es algo completamente diferente si se compara con otras producciones de este estilo y por tanto ofrece una historia nueva. Si les convence, no duden en ver también Noroi, un largometraje del 2005 poco conocido pero con una atmósfera tan particular como la de Shirome.

TRAILER

1 comentario:

  1. Soy una apasionada del cine asiático, especialmente del koreano y japonés. Esta peli pinta muy bien, me la apunto :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails