sábado, 3 de septiembre de 2011

The good, the bad and the weird

Producción coreana del 2008 y con una clara influencia de El bueno, el malo y el feo, The good, the bad and the weird es un western ambientado a mediados del siglo XX que relata la historia de 3 hombres que están detrás del mapa de un supuesto tesoro; operando bajo distintas intenciones, el trío competirá por llegar al preciado destino y reclamar el premio.
Este trabajo combina de manera espectacular dirección, edición, fotografía, movimientos de cámara, uso de efectos especiales y actuaciones. Kang-ho Song (Thirst, Sympathy for Mr. Vengeance) hace un buen trabajo como The Weird (o en español, el raro) y a su manera, evoca recuerdos del papel que Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, mejor conocido como El Feo, jugara en la inolvidable obra de Sergio Leone.
Buena parte de la historia está plagada de acción, aunque una ligera reducción del metraje (dura dos horas veinte minutos) hubiera ayudado a mejorar el dinamismo. Las secuencias de disparos son magníficas y aportan buenos ángulos de cámara no vistos con anterioridad en este género.
Con un buen apartado musical y toques de comedia, The good, the bad and the weird es una excelente recomendación si disfrutan de los western con estilo propio.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails