sábado, 18 de septiembre de 2010

Mr. Vengeance

Primera de las tercia de películas de la venganza que hiciera el reconocido director Chan Wook Park. Junto con Oldboy y Lady vengeance, Mr. Vengeance (o también Simpathy for Mr. Vengeance) del 2002 constituye un extraordinario inicio para esta saga.
La historia no es tan fácil de describir, pero lo que sí es un hecho, y le añade un sabor especial a comparación de las otras dos, es que ésta es la única de la trilogía donde más de un personaje tiene pendiente llevar a cabo su venganza. Como es costumbre en los trabajos de Park, los actores ofrecen interpretaciones admirables y ayudan a llevar adecuadamente la complicada y violenta trama; el hecho de que en este filme uno de los personajes principales sea un sordomudo, demuestra que no es necesario tener siempre personas "normales" para tener un buen personaje protagonista en pantalla.
El apartado visual es soberbio, las tomas se encuentran muy nutridas en colores y los objetos se encuentran colocados cuidadosamente en el encuadre, teniendo esto como resultado, una impactante fotografía.
Otro factor que se hace evidente aquí son los "sellos" u obsesiones que el director tiene, pues se pueden apreciar un par de escenas que repitiría en su trabajo sobre vampiros: Thirst.
Si han visto Oldboy, que es la más famosa de la tercia, ya sabrán con qué van a encontrarse, pero si no lo han hecho y disfrutan de las películas con narraciones muy originales, ésta es una opción que no deben dejar pasar, muy recomendada.

I know you're a good guy... but you know why I have to kill you...

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails