sábado, 4 de septiembre de 2010

The dimension travelers

De 1998, el nombre original de esta película es Nazo no tenkousei. El filme relata la historia de Midori, una joven que se vuelve la mejor amiga de Mayumi, (cuyo discurso al inicio hace pensar que esta película estará llena de excelentes situaciones de ciencia ficción) una estudiante recién transferida que guarda un increíble secreto que desafía a la ciencia.
La premisa de la película es bastante buena y de haber sido manejada y explotada adecuadamente, hubiera convertido a The dimension travelers en un reconocido filme de ciencia ficción que probablemente ya tendría su remake occidental. El hecho de viajar entre dimensiones es mostrado de forma lenta, y al final intentan complicar la trama enlazando historias diferentes, provocando confusión en el aspecto de que el espectador puede buscar un enfoque distinto y más sicológico a la historia, sólo para toparse con que esos dichosos "giros" no eran más que un intento infructífero de hacer más interesante la historia, pues al final, todo se vuelve más de corte dramático (y ridículo inclusive) en vez de estallar todo el potencial del tema en cuestión.
Las actuaciones no son de lo más extraordinario y el ritmo inconsistente con el que se revelan los secretos detrás de los personajes puede desesperar a algunos.
Basada en una novela de Taku Mayumura del mismo nombre, esta película indudablemente generará opiniones encontradas. Algunos la considerarán algo bueno dentro del género de ciencia ficción, mientras que otros probablemente la abandonen a la mitad, o la terminen de ver simplemente por mera curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails