viernes, 17 de septiembre de 2010

The Princess blade

Del 2001, basada en el manga japones de Lady Snowblood, y con la colaboración de Donnie Yen (el protagonista de los filmes de IP man) como coreógrafo de las peleas, Samurai princess cuenta la historia de Yuki, una guerrera del clan Takemikazuchi que descubre que su pasado encierra una importante herencia que la forzara a cambiar su vida y sus ideales.
Si algo destaca de esta película es el manejo y la diversidad de iluminación que se utiliza, usando en algunas tomas luz natural y en otras manipulación con filtros, provocando escenas con contrastes altos que lucen muy bien, y otras muy oscuras que no dejan distinguir el ambiente. Princess blade tiene algunos talones de Aquiles, como la historia, dado que no se desarrolla a un ritmo constante (los primeros 15 minutos estan muy apresurados), el modo en que los personajes se desenvuelven, pues carecen de una base firme y ciertas situaciones se ven forzadas, y la cámara en las escenas de pelea que no permite divisar bien qué sucede en varios momentos.
Princess blade pudo haber sido mucho mejor si le hubieran añadido más metraje, trabajado más en las escenas de pelea, o si hubieran editado diferente la narración de los acontecimientos.

TRAILER

2 comentarios:

  1. dicen que ese film es azumi 3 no creo eso ni se parece

    ResponderEliminar
  2. No, para nada. Azumi está mucho mejor que Princess blade, eso es un hecho

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails