sábado, 25 de septiembre de 2010

Phase IV

Cinta de culto de 1974 que plantea lo que sucedería si las hormigas llegaran a alcanzar un grado más complejo de inteligencia y organización
El modo en el que el filme se desarrolla es bastante particular, pues empieza como un documental y poco a poco se vuelve una historia de ciencia ficción, cuyo legado ha perdurado e influido en infinidad de ambientes, un ejemplo claro y muy conocido es el video de Links 2-3-4 de Rammstein.
Con máquinas y aparatos que reflejan la tecnología de esas épocas, Phase IV detalla a pequeña escala cómo sería una batalla tecnológica entre las hormigas y el hombre. Por tonta que suene la trama (como otras películas que retratan a las hormigas como una marabunta asesina que solamente se dedican a matar gente), en este filme hay un planteamiento serio de la situación, pues al tener pocos actores (sólo 3 durante casi todo el metraje) y una locación constante (un laboratorio en medio del desierto), convierte a la narración en algo más íntimo. Cabe destacar, y por mucho, las escenas de las hormigas, muy bien realizadas y editadas para retratar la vida de estos insectos.
Si disfrutan de los filmes de ciencia ficción o de culto, ésta es una elección que no pueden dejar pasar, un largometraje poco conocido que ha marcado historia. Muy recomendada.

We knew then, that we were being changed

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails