lunes, 4 de octubre de 2010

Hausu

De 1977, Hausu es una película que se ha ganado a pulso el estatus que le precede. A pesar de no contar con un gran presupuesto y caer dentro de la categoría de cine B, este filme es una experiencia distinta, un privilegio que pocos trabajos logran conseguir en el mundo del séptimo arte.
Un grupo de jovencitas acuden durante sus vacaciones a la casa de la tía de una de ellas, pero lo que no saben, es que la mujer no es común y corriente, y que lo que menos le preocupa es el bienestar de sus invitadas.
En más de una ocasión el espectador se encontrará con situaciones contradictorias, pues la importancia y gravedad de la toma es devorada por lo feliz de la melodía de fondo, creando confusión pues uno no sabe si lo que se presencia es una broma o es algo serio. La edición es un menjurgue, yendo desde lo convencional o vanguardista hasta técnicas utilizadas en telenovelas para "realzar" el dramatismo. La fotografía es soberbia, habiendo escenas tan bien realizadas, que uno incluso duda si en verdad está viendo una película B.
Una rara mezcla de terror, fantasía, comedia y surrealismo, Hausu (olvidada durante varios años hasta que una compañía la reeditó en DVD) es un filme único que ha pasado a la historia por su creatividad y la gran influencia que ha tenido en cineastas. Muy recomendada si quieren ver algo único (no la vean con la idea de tomarla en serio, es el enfoque necesitado para apreciarla totalmente), una joya del cine.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails