miércoles, 27 de octubre de 2010

Dead girl walking

Mediometraje de 44 minutos hecho en el 2004, Dead girl walking es una historia del género zombi contado de una manera artística y algo violenta. La forma en la que el intro presenta la cinta hace pensar que uno se topará con una narración simple e insulsa digna de los "programas de terror" para adolescentes que se producen en América, sin embargo esto no es así.
La historia comienza cuando una joven muere por causas desconocidas, luego despierta y se topa con que sus familiares en vez se alegrarse por tenerla de vuelta, hacen todo lo posible por aislarla y matarla; esto será solamente el preludio de los muchos problemas que tendrá que experimentar mientras su cuerpo se descompone. Es interesante cómo está la fotografía de la película, estando las etapas en que la adolescente está viva con vivos colores, en tanto aquéllas que involucran su odisea como zombi se encuentran en un triste blanco y negro. La banda sonora que acompañan las tomas es excelsa y crea una atmósfera perfecta.
Basada en una historia del escritor de manga de terror japonés Hideshi Hino, y parte del boxset Hideshi Hino's Theater of horror, ésta es una opción bastante recomendable para quienes gusten del género zombi y quieran verlo plasmado en algo experimental. Dead girl walking es una muestra de que no se necesita hora y media de metraje para elaborar una gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails