domingo, 10 de octubre de 2010

Secretary

Del 2002, Secretary es un filme estelarizado por Maggie Gyllenhaal y James Spader que trata sobre Lee Holloway, una mujer recién salida de un hospital siquiátrico que está en busca de su primer trabajo, el cual la llevará a descubrir una parte de ella que desconocía.
Los personajes son complejos y están muy bien interpretados, siendo el de Spader (Mr. Grey) un hombre lascivo con problemas para aceptarse tal como es, y el de Gyllenhaal, (Lee) una mujer sumisa y sadomasoquista que tiene un trauma por lastimarse cuando algo está mal, y que busca a alguien que tenga el control sobre ella. La relación sacará a relucir en Lee muchos defectos lo que provocará un sinfin de represalias que en vez de atemorizarla, causará otras sensaciones.
La relación jefe-secretaria es algo inusual, pero es esto lo que mantiene el sabor y el interés en la trama. La película es algo lenta y es posible que a algunos no guste por la personalidad de Lee, pues no faltará quien la catalogue como un personaje sexista, lo cual no debería ser así, dado que en la realidad existen personas que viven su sexualidad de esta manera y sería discriminante negar su existencia sólo por aplicar la etiqueta "sexista".
Ganadora de muchos premios, con una buena direccion y gran manejo de colores e iluminación tenue, Secretary es una historia de obsesión recomendada para los que gustan de los dramas y los romances raros con finales que rematen de buena manera la historia.

Do you really wanna be my secretary?

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails