sábado, 4 de septiembre de 2010

Predators

Con Robert Rodríguez como uno de los productores, llega una nueva película acerca de los depredadores. Predators cambia a la Tierra como escenario de cacería por otro planeta, y se vale de este recurso para añadir unos cuantos detalles más a la pelea entre los depredadores y sus "víctimas".
Adrien Brody (The pianist), Alice Braga (Ciudad de Dios), Topher Grace (That 70's show), Laurence Fishburne (Matrix) y Danny Trejo (Desperado, y próximamente, Machete) son el amplio y conocido reparto que forma esta entrega, que retoma muchos conceptos del primero y ya clásico largometraje de depredadores, que estelarizara Arnold Schwarzenegger en 1987.
El filme trata sobre un grupo de mercenarios que despiertan confundidos en medio de una jungla, sólo para encontrarse que son parte de un juego de sobrevivencia, donde ellos son las presas. La variedad de personajes es buena (se tiene desde un mexicano hasta un japonés) y las personalidades de éstos también son distintas, lo que forma diversas químicas en pantalla. Brody, contrario a la opinión negativa que muchos tenían sobre la actuación que daría, hace un buen trabajo y cambia la faceta a la que tiene acostumbrado a sus seguidores para mostrar un mercenario sin escrúpulos y sin aparente atadura a los sentimientos humanos.
Nimród Antal (Kontroll, Vacancy) es el director, y logra, junto con el resto del equipo, crear una atmósfera llena de vegetación que transmite la sensación de desolación.
Criticar a esta película con el argumento de que no es nada del otro mundo dentro del ya vasto universo de los depredadores no tiene sentido, dado que la naturaleza de estos seres ficticios es la cacería como un deporte, y lo que hace a cada filme de ellos algo diferente es el ambiente donde se desarrolla, las armas que usan y "los objetivos".
Predators es un buen filme de ciencia ficción, que mantiene entretenido, ya que desde el principio conserva su paso trepidante y no cesa hasta el final. Si son personas sensibles e ignoran los acontecimientos un poco racistas (si son muy observadores se darán cuenta de inmediato, aunque también, si se tiene en cuenta qué país realizó Predators, era algo más que obvio), esta película les entregará un buen rato y dejará satisfecho a los fanáticos de los depredadores.

Certainly there is no hunting like the hunting of man, and those who have hunted armed men long enough and liked it, never really care for anything else thereafter

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails