domingo, 29 de agosto de 2010

Agora

Director de grandes trabajos como Los otros, Tesis y Abre los ojos, Alejandro Amenábar tomó un descanso desde su película Mar adentro para volver con Agora, un largometraje que dirige y co-escribe. Es un hecho que muchos esperaban con ansia esta película, pues el español siempre se ha caracterizado por su calidad cuando se encuentra al frente de un filme; no obstante, su más reciente obra carece de algunas cosas que le restan fuerza.
Ágora cuenta con buenas actuaciones, una extraordinaria escenografía, un buen vestuario y una fotografía bien lograda, pero si algo le faltó y en gran medida, es consistencia en la historia. El filme narra en grandes rasgos parte de la vida de Hypatia (interpretada por Rachel Weisz), considerada la primera mujer con grandes contribuciones en los terrenos de las matemáticas, astronomía y filosofía. Ágora intenta cubrir demasiados temas en una duración muy corta, sin desarrollar alguno plenamente: la caída de la biblioteca de Alejandría, los pleitos entre cristianos y paganos, dilemas amorosos de los alumnos con su inteligente maestra, Hypatia haciendo descubrimientos, etcétera. Si tal vez la película hubiera utilizado más metraje, una edición más apta y eliminado varios temas que pudieron ignorarse, el filme hubiera sido mejor.
La película no es del todo mala, pero el modo en que se desenvuelve su historia tal vez no sea aceptado por todos, aunque también habra quienes hagan a un lado esto y disfruten plenamente este trabajo. Si les gusta la obra de Amenábar o los largometrajes históricos, es recomendable darle una mirada y recordar de paso (por sus escenarios) un poco de la gran serie de HBO: Roma.

you don't question what you believe

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails