lunes, 2 de agosto de 2010

Doppelganger

Dirigida y co-escrita por Kiyoshi Kurosawa, esta película trata sobre Hayasaki, un investigador que repentinamente se encuentra con una persona que es exactamente igual a él en tanto a físico, pero en tanto a personalidad, es su polo opuesto; el señor se verá obligado a convivir con este doppelganger, cuyo objetivo parece ser únicamente hacerle la vida más fácil.
Durante buena parte de la película, se podrá notar los ya característicos ángulos de Kurosawa, donde la escena cuenta con varias capas de profundidad y una longitud bastante ancha, proporcionando un interesante juego de fotografía en pantalla y libertad de movimiento para los actores. Los primeros cinco minutos de metraje dan la apariencia de que el filme será sobre algo terrorífico y que dará qué pensar, pero conforme se desenvuelve, la historia se convierte en una rara mezcla de drama y comedia, que avanza con el acostumbrado y parsimonioso ritmo que este director siempre utiliza en sus trabajos. Las actuaciones son bastante buenas y durante casi todo el filme, uno se pregunta hacia dónde va realmente la película, y continúa así hasta entregar un final que para algunos, parecerá anticlimático y desalentador.
Doppelganger es un filme muy original y con una dirección excelsa, de eso no hay duda, pero la lenta narrativa que avanza sin un objetivo particular y un clímax explotado mucho antes del fin, le resta un poco de reconocimiento. Recomendada para lo que gusten del cine de arte, y aquéllos que estén acostumbrados a los trabajos de Kiyoshi Kurosawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails