sábado, 7 de agosto de 2010

Ginger snaps (trilogía)

Llamadas en español simplemente Feroz, Ginger Snaps es una trilogía sobre hombres lobo que gira en torno a las hermanas Fitzgerald. Si bien, las 3 tratan sobre alguna de las dos hermanas convirtiéndose en un lobo, hay que reconocer que cada filme se desarrolla en ambientes diferentes, ofreciendo variedad.
La primera se concentra en Ginger Fitzgerald (Katharine Isabelle), que junto con su hermana Brigitte, batallan contra la adolescencia y las constantes burlas por parte de sus compañeros ante el comportamiento antisocial y raro del dueto. Ginger es mordida por un hombre lobo, lo que la lleva a sufrir una metamorfosis que afectará a todas las personas que están alrededor de ella, llevando a su hermana a realizar todo tipo de acciones con tal de salvarla.
La segunda parte se apega a Brigitte Fitzgerald (Emily Perkins), quien hace lo posible porque la infección no destruya su naturaleza humana. Para ello, se inyecta un veneno que detiene ligeramente la transformación, lo que finalmente la lleva a terminar en una clínica de rehabilitación, donde deberá de ver cómo escapar de un depredador que la persigue.
La última cambia y se transporta al siglo 19, donde las hermanas son acogidas en un fuerte que es agobiado por los hombres lobo. Ginger es nuevamente la que debe luchar contra la maldición licántropa.
Los escenarios de cada película son diferentes y eso ofrece una buena cara a la trilogía. Ginger snaps está ambientada en la vida estudiantil, Ginger snaps Unleashed en un mundo de drogas, y Ginger snaps back: The beginning en un mundo de guerra lleno de nieve.
Es fácil notar que la primera es la mejor de todas, pero las otras dos no desentonan y son capaces de mantenerse en alto para no ser catalogadas como basura o pasar desapercibidas. No se tiene a los lobos destripando gente todo el tiempo y el gore es poco, sin llegar a ser asqueroso. Los personajes están bien hechos y consiguen que el espectador sienta odio o lastima por ellos. La relación de las hermanas Fitzgerald es única, el lazo entre ellas realmente influye radicalmente en el desarrollo de la historia, con excepción de la segunda parte.
Ginger Snaps es una trilogía canadiense sobre hombres lobo con una base firme y actuaciones decentes. Muy recomendada para los que gusten del cine de terror, y de los hombres lobo en particular.

Suicide is like... the ultimate fuck you

3 comentarios:

  1. Una de mis trilogías favoritas. Amo cada detalle, cada pieza de gore, cada guiño lésbico. TODO!

    ResponderEliminar
  2. Sí, pienso igual que es de las mejores de hombres lobo que hay, el hecho de que las 3 son diferentes y muy buenas, le da mucho prestigio. ¿Hay alguna otra de este tipo que conozcas?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails