sábado, 28 de agosto de 2010

Vegetarian

Película de Corea del sur hecha en 2009, cuyo nombre original es Chaesikjuuija. El filme narra la historia de Yeong-hye (interpretada magistralmente por Chae Min-Seo), una mujer casada que de repente empieza a tener sueños que la impulsan a dejar de comer carne y convertirse en una vegetariana; su familia, renuente a aceptar esta postura, irá en su contra y tratará de convencerla de que está equivocada; esto la llevará a conocer más a fondo a su cuñado, un artista que le mostrará una parte de ella que no conocía.
La película es de corte artístico, y tanto el tema como el desarrollo es poco usual, por lo que muchos probablemente se sientan aburridos al verla. Si algo resalta en Vegetarian es exhibir lo que la ignorancia y falta de respeto de la gente puede ocasionar a los vegetarianos, etiquetándolos de raros y fenómenos porque simplemente van en contra de lo que la mayoría dice (que no siempre es lo correcto, aunque esto implique que lo piense toda la raza humana). Otro buen punto de vista es mostrar los problemas que toda persona tiene y que son muy difíciles de superar. Algo curioso en la película es que a pesar de que el personaje de la actriz principal es raro, se llega a simpatizar con éste e incluso lleva a pensar que el resto de la gente está en su contra (aunque esto quizá cambie al ver el final).
La dirección es magnífica y cuenta con muchas tomas sencillas, pero que muestra ángulos interesantes que junto con el posicionamiento de objetos en pantalla (Mise en scène) exponen la situación de una manera adecuada. La música es un gran complemento, composiciones suaves que orquestan los eventos como es debido.
Basada en el cuento corto de la escritora Hang Gang, Vegetarian es una gran película que presenta un tema fresco. Muy recomendada para los que disfruten de los filmes de arte y alternativos.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails