domingo, 15 de agosto de 2010

Die welle

Película alemana del 2008 que narra la historia de Rainer Wegner, una maestro que imparte la asignatura de Autocracia; decide llevar a cabo una especie de experimento con su grupo de alumnos, sin tomar en cuenta la influencia que sus enseñanzas ocasionarán en sus pupilos, y la sociedad.
Die welle es un filme bien logrado, que consigue transmitir la idea de lo que los autoridades y dirigentes pueden hacer con las masas de manera tan fácil y sencilla cada que se lo proponen. Muchos de los acontecimientos que suceden en el transcurso de la película son análogas a lo que diariamente se ve en las noticias.
Este filme se basa en la novela The wave de Todd Strasser, quien a su vez basó su libro en el experimento The third wave (éste consistió en recrear a la Alemania nazi) que se realizó en 1967 bajo el mando de Ron Jones, quien en una semana, logró malear la mente de varios estudiantes de la Cubberly High School de Palo Alto, California.
Con una buena dirección, grandiosas actuaciones, un soundtrack juvenil, y variedad de personajes, Die welle es un filme europeo que retrata una visión del fascismo y cómo es posible alcanzarlo con suma facilidad, manipulando las mentes con ideologías sencillas que crecen. Película ganadora de premios muy recomendada en general, en especial si gustan de thrillers, dramas e historias relacionadas (aunque sea vagamente) con nazis.

1 comentario:

  1. que birria!! no me dice nada de lo que quiero!! yo queria saber los r¡personajes de esta pelicula...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails