domingo, 22 de agosto de 2010

Linkeroever

Llamada también Left bank, esta película proveniente de Bélgica, narra la historia de Marie, una corredora que sufre de una enfermedad sanguínea que la obliga a detener sus entrenamientos y llevar una vida más pasiva durante unas semanas. Es en esos días que conoce a Bob, un atleta experto en tiro con arco con el que vivirá un idilio amoroso en su nuevo apartamento, localizado sobre un terreno donde se hacían cultos; esto llevará a Marie a sufrir una pesadilla que despedazará todo lo que le rodea.
Linkeroever es de las películas en las que hay que poner atención a cada detalle que pasa para poder comprender el final enteramente, o al menos tener una versión razonable de lo que ocurrió. La historia se desenvuelve lentamente con los eventos importantes (bizarros y surrealistas) sucediendo esporádicamente, retando al espectador a saber qué papel juega cada personaje en el filme.
Las actuaciones son un poco planas (las facciones de los personajes cambian muy poco) pero bien hechas, la música ambienta adecuadamente, y la dirección no es nada extraordinario, cumple con entregar la narración como es debido.
A pesar que el final es un poco predecible si se presta atención a los diálogos, éste contiene suficientes detalles para hacerlo interesante y que valga la pena verlo. Linkeroever tal vez no sea del gusto de todos, pero si disfrutan el tipo de películas que después de verlas, dejan razonando, ésta es una buena recomendación.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails