miércoles, 18 de agosto de 2010

Kakera

Llamada A piece of our life, esta película protagonizada por Hikari Mitsushima (Love Exposure) narra la historia de Haru, una estudiante enamorada de un hombre que la trata de un modo poco agradable; ella conoce a Riko, que la hace sentir bien, y despierta otros sentimientos en ella. El triángulo se complica cuando ambas personas pelean por la cariño de Haru.
El filme se desenvuelve de manera lenta, mostrando la faceta de cada personaje, y remarcando el hecho de que durante los primeros pasos de una relación, pocas son las personas que muestran sus verdaderos defectos. La película cuenta con tomas suaves y locaciones sencillas, teniendo un par de guiños surrealistas para dar más significado a ciertas escenas. El tono con que se maneja la relación homosexual de Haru y Riko es bien tratado y en ningún momento aparece como algo morboso u ofensivo.
Con grandes actuaciones, una gran dirección y un banquete que combia varias técnicas de filmación (gruas, cámara en mano, bases, tomas de rostros, tomas amplias) Kakera es un largometraje para los amantes del cine de arte que no puede pasar, en especial si les gusta el estilo oriental.

The moon is full only once a month. Every other day, it's fragmented. But the crescent moon's also beautiful.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails