martes, 21 de julio de 2009

Tesis

Alejandro Amenábar es un director español cuyo proyecto más conocido en América quizás sea la película The others (Los otros) donde actúa Nicole Kidman. Pero antes de eso, su película de 1997 Abre los ojos fue adaptada por Hollywood para concebir en el 2001 Vanilla Sky, donde actuó Tom Cruise.
Pero un año antes de Abre los ojos, Amenábar expondría al mundo el largometraje que lo dio a conocer, Tesis. La peícula podría ser definida como: "cómo mantener al espectador al filo de su asiento hasta el final".
La trama, a grandes rasgos, es sobre Ángela, una estudiante que descubre a uno de sus profesores muerto en una sala de proyección, el misterio que rodea dicha muerte y la curiosidad de Ángela, la llevarán a descubrir algo terrible que pondrá su vida en peligro.
El filme se ha hecho acreedor a varios premios y nominaciones, y no es para menos, ya que Amenábar puso bastante empeño en realizar este trabajo, pues él es el director, guionista, e incluso participó en la realización de la música. En internet está disponible lo que puede ser considerado el "borrador" de Tesis, Himenóptero (este mediometraje está para ver AQUÍ), que dura media hora y donde se aprecian muchos detalles que conformaron la multipremiada Tesis.

Mi nombre es Ángela, y me van a matar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails