domingo, 19 de julio de 2009

The man from earth

¿Se puede tener una película de ciencia ficción sin efectos especiales? Sí, esta película es el ejemplo claro. La historia fue escrita por Jerome Bixby, quien como referencias, tiene participaciones en series clásicas como Star Trek (viaje a las estrellas) y Twilight Zone (la dimensión desconocida).
La premisa es simple, se desarrolla enteramente en una casa y sus alrededores. Trata sobre un profesor de universidad que va a mudarse a otra ciudad y desea hacer una reunión de despedida con sus más allegados antes de partir; pero durante la junta, el profesor dice que hará un experimento, que les contará una historia. Dicha historia empieza como algo inocente y tranquilo, pero gradualmente, las revelaciones hechas durante la narración llevará a plantar la semilla de la duda en los acompañantes y preguntarse cuál es la verdadera identidad de su amigo.
Con una propuesta sencilla y una historia interesante, esta película demuestra que no es necesario invertir millones y millones de dólares para realizar un buen trabajo. A este filme hay que tenerle paciencia para apreciarlo de lleno, disfrutar de la diversidad de los personajes y meditar la trama.

What if a man from the Upper Paleolithic had survived until the present day?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails