sábado, 18 de julio de 2009

Låt den rätte komma in (Let the right one in)

Let the right one in o Let me in es una película que dista de la clásica historia de vampiros a la que el público está acostumbrado. Es muy común ver en los filmes a vampiros varones como los protagonistas principales y rara vez se ve que una mujer (como en la trilogía de Underworld) sea quien tome las riendas del relato. El vampiro que aparece en esta película ni siquiera es un adulto en el aspecto físico, sino una menor de edad.
Si se ve esta película esperando litros de sangre y cuellos descarrados a discreción, puede resultar una decepción. Este filme es una especie de cuento de hadas oscuro, pero no por ello quiere decir que es una niñería o que no vale la pena verla. El ambiente urbano en que se desenvuelve todo y el hecho de que los acontecimientos se aprecian desde la perpectiva de los menores le da un giro diferente a la película.
Hecha en Suecia, ha ganado una cantidad enorme de premios y nominaciones, por lo que "sorprendentemente" Hollywood piensa hacer un remake. La historia se encuentra basada en la novela del mismo nombre escrita por John Ajvide Lindqvis, quien se también se encargó de escribir este guión (las diferencias con el libro son mínimas). Se habla de un epílogo que John hizo llamado Let the old dreams die, donde se narra lo que sucede después del final de la película.
Habrá personas que probablemente encuentren el desarrollo de los eventos lento, pero aun así ésta es una película que vale la pena ver (de preferencia antes de que Hollywood salga con su remake).

I am not a girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails