domingo, 12 de septiembre de 2010

The pit and the pendulum

Versión de 1961 de la historia de Edgar Allan Poe, The pit and the pendulum, este filme narra la historia de Barnard, un hombre que viaja desde Inglaterra para investigar la misteriosa muerte de su hermana en un castillo que resguarda horribles secretos del pasado. El viudo esposo rehusará revelar desde un principio la verdadera causa de la defunción, lo que obligará a Barnard a desenterrarla por la fuerza.
La película cuenta con la participación de un ícono del terror antiguo, Vincent Price, quien interpreta al atormentado esposo; la dirección corre a cargo de Roger Corman, un director que adaptó algunas historias de Poe al cine (algo asícomo lo que Stuart Gordon ha hecho con Lovecraft). La trama va develando los detalles de la muerte gradualmente hasta llevarnos a una escena final cuyo montaje es magnífico, único y digno de recordarse.
Esta historia cuenta con una versión más reciente hecha en 1991, donde incluso aparece otro personaje que se ha vuelto otro clásico: Torquemada.
Con apenas hora y veinte de duración, The pit and the pendulum de 1961 es un gran largometraje, con una decoración y vestuarios que se encuentran muy bien realizados. Recomendada si disfrutan el modo antiguo con el que se manejaba el suspenso, o si quieren ver otra historia adaptada de Allan Poe.

You will die in agony. Die!

TRAILER

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails