martes, 18 de agosto de 2009

Shurayukihime (Lady Snowblood)

En Kill Bill, Quentin Tarantino se encargó de hacer un montón de referencias a viejas películas orientales, una de las que más inspiración otorgó para el desarrollo de la vengativa trama fue sin lugar a dudas Lady Snowblood. Varias cosas se nota que forman parte de la saga de Bill, como el tipo de melodías de las canciones, la dura forma en la que entrenan a la mujer, el hecho de que todo gira en torno a una venganza, que la película se encuentra dividida en capítulos, entre otros más.
A pesar de lo anterior, tratar de comparar Lady Snowblood con Kill Bill y decir "ésta es mejor que la otra" sería una tontería. Cada película posee un estilo propio, siendo el filme de Tarantino más dinámico y con toques de humor negro, en tanto la película japonesa tiene un desarrollo más serio y sin estar atascado de violencia a cada rato.
La fotografía de Lady Snowblood esta caracterizada por los colores blanco y rojo (la bandera de Japón) así como el manejo constante de tonos oscuros en ciertas tomas y filmar sin tripode en varias ocasiones. La premisa es simple, una señora presencia el asesinato de su esposo a sangre fría por unos bandidos y es violada por algunos de ellos, con el paso del tiempo se embaraza y da a luz a una niña, que será la encargada de llevar a cabo la venganza; el relato no consiste en la protagonista yendo de lugar en lugar destajando gente todo el tiempo, se presenta igual la trágica vida que la vengadora lleva.
Esta película ha destacado más de la cuenta en los últimos meses debido al filme de Tarantino, lo que en parte es bueno, ya que es un buen largometraje que recibe la atención que merece, pero también es malo, ya que muchos la verán con el mero afán de compararla con Kill Bill y hacer un montón de críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails