domingo, 30 de agosto de 2009

Onibaba (Devil Woman)

Esta película de origen japonés salió en 1964. Algunos la catalogan como un filme de terror, pero la verdad es que se encuentra más orientada hacia el apartado artístico que al de asustar. El factor miedo que algunos podrían considerar latente se encuentra ya al final y es del tipo psicológico.
La historia es acerca de una señora y la prometida de su hijo, quienes esperan que éste vuelva de la guerra, que tiene al país en una difícil situación; ellas, para sobrevivir, se dedican a cazar samuraís mal heridos para luego vender sus pertenencias a cambio de comida. El problema empieza cuando regresa uno de los amigos de su hijo e informa lo sucedido con éste.
La fotografía de este largometraje es de lo mejor; utilizan mucho alto contraste, dejando en muchas escenas varios puntos casi en la oscuridad, mientras que se resalta con luz los factores importantes de la toma. La atmósfera se crea mostrando el ambiente donde se desarrolla la historia, creando el lugar adecuado para la última media hora del filme.
La película no es muy dinámica y probablemente aburra a varios, en especial si se ve con la idea de que es terror, como algunos argumentan. Si se encuentran buscando un largometraje artístico con ligeros tintes de terror psicológico, ésta es la elección.

I'm not a demon! I'm a human being!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails