sábado, 22 de agosto de 2009

Farinelli

En 1994 apareció esta película, cuyos títulos alternativos son Farinelli Il Castrato y Farinelli voce regina. El desarrollo de la historia recuerda un poco a la clásica Amadeus de 1984, en la cual se retrataba la vida de Wolfang Amadeus Mozart desde un punto de vista particular. En el caso de Farinelli, se habla sobre quien quizás fue el más popular de los Castrati (castrados), que eran un grupo de niños que durante el siglo XVIII, se les castraba para que desarrollaran magníficas voces durante su etapa adulta.
La trama gira en torno a la vida de los hermanos Carlo y Riccardo Broschi, quienes desde niños se vuelven inseparables y se acostumbran a trabajar en grupo. Riccardo es el encargado de escribir las partituras que Carlo (Farinelli) canta para impresionar a todo el mundo, hasta que surge una rivalidad con George Handel, lo que cambiará el curso de la vida de los personajes, revelando duras verdades sobre el pasado de Carlo.
Las escenas de canto están bien coordinadas, no se sienten pesadas y no tardan tanto, como a veces se sentía con Amadeus. Los colores empleados en la fotografía son muy buenos y variados, en especial durante las escenas donde Farinelli canta (donde el espectador podrá escuchar una impresionante voz capaz de alcanzar y sostener notas bastante altas). Habrá quizás un par de cosas raras en la película, pero en general, el filme es bueno y mezcla perfectamente la música con el ambiente biográfico. Recomendado para quienes hayan disfrutado Amadeus y también para quienes gusten de películas de arte con pinceladas de musical.

1 comentario:

  1. ¿Sabes el origen de los nombres de los países hispanohablantes? Hice un poquito de investigación el otro día y me pareció muy interesante. Si tienes un momento, pasa por mi blog y dime cuáles te te parecen interesantes. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails