sábado, 8 de agosto de 2009

Aguirre, der Zorn Gottes (Aguirre, Wrath of God)

El director alemán Werner Herzog es reconocido en Europa y poco conocido en América, tal vez porque el estilo de sus películas dista por mucho de lo que es considerado convencional. La fotografía de sus filmes es destacable, las historias se desarrollan sin prisas y las personalidades de sus personajes son peculiares.
Aguirre, Wrath of God, de 1972, es una muestra de lo artísticas que pueden ser las películas y narrar una serie de eventos de una manera muy diferente a lo que Hollywood tiene acostumbrado. Varias de las tomas fueron hechas sin la ayuda de un tripode y con cámara en mano, pero no por ello pierden fuerza las escenas, al contrario, las realza. En ciertas partes, el modo de filmación hace pensar que tal vez lo que se está viendo es un documental y no una película.
El largometraje trata sobre una expedición que va en busca del tesoro del Dorado. Ante las dificultades del camino que complican el transporte de un largo número de personas, se envía un pequeño grupo para analizar el resto del camino. No obstante las desgracias persiguen sin cesar a este grupo; además de lo anterior, se añade el factor de un villano con aires de conquista llamado Don Lope de Aguirre, interpretado magníficamente por el difunto Klaus Kinski, quien le da una personalidad única.
La película es recomendable para los que gusten de las películas de arte y alternativas, ya que la historia no es retratada de una manera a la que todos estén acostumbrados, y eso puede propiciar que ciertas personas tachen a Aguirre de aburrida o basura.

I am the wrath of God. Who else is with me?
ToGo

1 comentario:

  1. Es la daga Aguirre. Ich bin der zorn gottes!!! ICH BIN COÑO!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails