martes, 4 de agosto de 2009

Vertigo

Alfred Hitchcock, conocido por muchos como el maestro del suspenso, mostró esta película en 1958 sin pensar que se convertiría en un clásico con el paso de los años. La trama es acerca de un detective retirado que sufre de acrofobia (miedo a las alturas), a quien un amigo le pide que investigue las actitudes extrañas de su esposa, que pueden estar relacionadas con el turbulento pasado de su familia.
La escenografía del filme es maravillosa y cuidada en extremo detalle. Oficinas y restaurantes están plagados de una miríada de objetos que los hacen lucir con magnificencia; la aparición de varios actores extras solamente vuelven más realista el ambiente donde todo se desarrolla. Otro factor que identifica al filme es el uso de los colores rojo y verde (este último aparece de manera más notoria). La banda sonora complementa los momentos críticos y dramáticos, añadiendo el condimento adecuado.
La historia no es del todo convencional y posee un desarrollo lento, pero aun así no es aburrida en lo más mínimo. Si no es la trama, son los múltiples componentes del filme lo que mantiene entretenido al espectador, como los explicados en el parrafo anterior, o los constantes ángulos de cámara que muestran diferentes capas de profundidad, volviendo las escenas bastante agradables a los ojos.
El guión es una adaptación de la novela D'entre les morts (De entre los muertos) de Pierre Boileau y Thomas Narcejac.

Give me your hand. Give me your hand.
ToSo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails