lunes, 15 de febrero de 2010

Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi)

El director y escritor Chan Wook Park es mejor conocido en América por su película Oldboy, pero lo que muchos no saben, es que este filme forma parte de una trilogía que algunos llaman la Trilogía de la venganza, y la componen la ya mencionada Oldboy, Simpathy for Mister Vengeance, y Lady Vengeance o Simpathy for Lady Vengeance.
Lady Vengeance narra la historia de Geum-Ja, una joven mujer de diecinueve años que acaba en la cárcel por el crimen de un niño; después de purgar su condena y salir libre, Geum-Ja comenzará a buscar venganza en contra del culpable que hizo que termine en prisión, pero para ello, hará uso de todos los recursos y personas que tenga a su alcance.
La trama suena como un thriller bastante trepidante y activo, o aquéllos que hayan visto Oldboy comenzarán a imaginar cómo se desenvuelve la historia, no obstante este filme presenta los hechos de una manera inteligente y poco usual que a algunos pueda revolver al inicio. La historia no es del todo lineal y constantemente se presentan fragmentos de la vida de Geum-Ja en prisión, pero esto, más que restarle calidad al largometraje, le imprime un sello que junto con las ingeniosas técnicas de edición de las películas de Chan Wook Park, la convierte en una película de arte bastante atractiva. Existe una gran diversidad de colores en las tomas, formando una combinación que mantiene entretenido al ojo. Las actuaciones son excelentes y el soundtrack se encuentra basado en música clásica.
Con todo a favor, Lady Vengeance es un filme diferente y bastante recomendable para aquéllos que busquen una película original y con una excelsa presentación visual.

there is no such thing as a "perfect person"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails