viernes, 12 de febrero de 2010

Freaks

Considerada película de culto y de 1932, Freaks relata la historia de Hans, un enano de circo que se enamora de una trapecista cuyas únicas intenciones son aprovecharse de él. Lo que catapultó este filme a convertirse en una obra digna de pasar a la posteridad es que cuando se proyectó, fue la primera vez que apareció en pantalla grande tantos actores con deformidades reales (no hubo efectos de maquillaje para la gente del circo, solamente una escena del final se hizo con maquillaje), lo que provocó el disgusto del público, y que incluso pidieran el retiro de la película de cartelera y fuera prohibida en varios países.
Uno pensaría que por dichos problemas, las personas con deformidades que aparecen son tratadas de una manera injusta en el filme, pero no es así, en realidad esta gente se desenvuelve durante las tomas como si estuvieran en un día de su vida cotidiana, haciendo sentir al espectador que ellos también pueden vivir una vida normal a pesar de sus limitaciones.
El desarrollo de la historia es magnífico, exponiendo a todos los personajes del circo aunque sea un momento, y mostrándonos una parte de su personalidad. así como también el grado en el que se cuidan los unos a los otros. Algunas personas reconocerán de inmediato la influencia que esta película ha tenido con el paso del tiempo en otros largometrajes y series (Carnivale de HBO sería un ejemplo muy claro a citar).
Con un final que en su época dejó asustados a varios, Freaks es una película de culto recomendada para todos aquéllos que gusten de aprender más de la historia del cine y para aquéllos que disfruten de los clásicos.

We accept you, one of us!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails