viernes, 5 de febrero de 2010

Kairo

En América se le hizo un remake en el 2006, su nombre fue Pulse. La película tomó solamente el concepto principal de Kairo y la filmó al puro estilo estadounidense. El filme original, contrario al remake, se desarrolla con calma y expone los hechos desde un punto de vista más artístico y psicológico.
Kiyoshi Kurosawa (no tiene relación alguna con Akira Kurosawa), director y escritor del largometraje, considerado por algunos como un maestro del terror en Japón, relata la historia de unos jóvenes que descubren que un amigo suyo del trabajo ha cometido suicidio, siendo esto el inicio de una revelación más dura, acerca de lo que hay más allá de la muerte.
Los ángulos que Kurosawa maneja son únicos. La colocación de objetos en pantalla está bien definida, transmitiendo equidad de elementos en la escena, o creando una sensación de vacío al sobrecargar un lado de toma. Uno de las características principales de Kiyoshi, y que pocos directores hacen uso de ello en películas de este tipo, son las tomas con varias capas de profundidad, proyectando en ocasiones un terreno más libre para el movimiento de los personajes, como si se tratara de una obra de teatro.
Las técnicas de edición, la oscura fotografía, la música y la desolación de los escenarios, complementan esta espectacular película de terror, recomendada para aquéllos que gocen de una buena historia (con un desarrollo lento) y del terror japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails