sábado, 27 de febrero de 2010

Rule #1

Hecha en el 2008, Dai yat Gaii o Rule #1 no es la clásica película de fantasmas que todos están acostumbrados a ver, ya que mezcla elementos policiacos que a más de uno puede recordarle series como Los expedientes secretos X.
El filme trata sobre un policía que tiene una experiencia sobrenatural y es asignado a una división que se encarga de investigar sucesos extraños; una serie de suicidios los pondrá al borde de la desesperación, al enfrentar a un fantasma asesino con intenciones más específicas.
La historia se desenvuelve al estilo de un thriller y consigue mantener el suspenso latente, haciendo buen uso de sonido ambiente y edición de escenas. El final puede confundir a algunos en un principio, pero en realidad, no es tan difícil de descrifrarlo, y en lugar de arruinar la película, le da un buen giro a la historia.
La película no contiene gore, ni violencia extrema y eso le proporciona un toque más serio a los eventos. Hay una escena (probablemente la más fuerte) que definitivamente hace referencia a Suicide Circle, de Sion Sono.
La personalidad de los dos personajes principales forma una química que mantiene la expectativa y el interés; la primera secuencia del filme capta la atención del espectador y da una idea de lo que la historia será. Recomendada para aquéllos que busquen una película de fantasmas con un enfoque un poco diferente.

Rule No 1: There are no ghosts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails