domingo, 4 de septiembre de 2011

Don't look back

Con Sophie Marceu (Les femmes de l'ombre) y Monica Bellucci (Irreversible), Don't look back del 2009, cuyo título original es Ne te retourne pas, es un largometraje que relata cómo Jeanne, una mujer casada y con dos hijos que intenta cambiar su trabajo de escritora de biografías por el de novelista, repentinamente comienza a ver que su mundo sufre cambios físicos: su casa, su familia e inclusive ella toman otro aspecto; a punto de desmoronarse y tener un colapso mental, Jeanne buscará comprender el porqué de su estado tan astillado.
La historia es grandiosa y mantiene atento a lo que sucede, pues toda la mutación que el personaje de Marceau-Bellucci vive, retrata cómo gradualmente ella va perdiendo la calma. Los efectos especiales utilizados para los momentos de transiciones físicas en personas están muy bien montados, ya que no se ve falso ni forzado y sí muy natural.
Un factor importante es la justificación de lo sucedido, dado que no provee una explicación sencilla de entender (esto si no se presta atención a ciertos detalles) pero sí una que encaja con lo sucedido y que no cae en lo pretencioso. Hay quienes se quejan de lo anticlimático del final, pero aunque muchos lo critiquen, la opción manejada es la más práctica si se compara con cualquier otro final predecible y convencional que las producciones comerciales emplean a menudo.
Con muy buenas actuaciones, Don't look back es un thriller sicológico complejo que aporta una historia original y deja al espectador recapitulando los hechos aun cuando los créditos han terminado. Muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails