lunes, 15 de agosto de 2011

Les femmes de l'ombre

Filme francés del 2008, Les femmes de l'ombre (Las mujeres de las sombras) relata cómo Louise Desfontaines (interpretada por Sophie Marceau) recluta a un grupo de mujeres para llevar a cabo una misión de rescate en medio de territorio nazi; para su desgracia, su asignación es algo más que una simple extracción, ya que tendrán que buscar el modo de matar a un oficial alemán sin importar lo que suceda con ellas.
La historia de la película es bastante buena, va cambiando de ambiente conforme se desarrolla. Al principio uno puede pensar que ésta será otra más de la larga fila de trabajos cuyo tema principal es un rescate durante la guerra, pero afortunadamente esto no es siquiera la cuarta parte del metraje, ya que luego cambia su estructura hacia otro tema, y es aquí donde la narración se torna interesante. Las cinco mujeres deberán pasar por diversas situaciones, alianzas y traiciones, con tal de llevar a cabo su cometido.
Algo importante a resaltar, es que muchos pensarán que por tratarse de un quinteto de mujeres como protagonistas, el fator amoroso estará presente para darle un toque mucho más femenino al largometraje, pero en realidad no es así, la película se centra más en demostrar cuánta fortaleza llega a tener una mujer, así como la importancia que ellas tuvieron durante la segunda guerra mundial.
La ambientación y vestuario se encuentran orquestados de acuerdo a la época que representan. Hay escenas montadas de manera grandiosa, en especial un de las últimas, un claro homenaje al viejo cine noir. Las actuaciones por parte de las protagonistas son muy creíbles, cada una actúa de acuerdo a la personalidad que le toca.
Matizada con acción, drama y espionaje, Les femmes de l'ombre es una de esas películas sobre la guerra con un toque diferente (y un par de escenas que ciertas personas considerarán innecesarias), algo que muchos agradecerán cuando la vean. Muy recomendada.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails