sábado, 26 de diciembre de 2009

Irreversible

Cuando esta película salió en el 2002, fue un centro de polémica por su fuerte contenido visual. Irreversible es narrada al estilo de Memento (hecha en el año 2000 por Cristopher Nolan, mejor conocido actualmente por ser el director de The Dark Knight), a la inversa, siendo la primera escena lo que sería la última de la película, y la última escena lo que sería el principio.
La película comienza con unos movimientos de cámara que tal vez mareen a más de una persona, pero este modo tan violento de mover los ángulos visuales tiene un porqué, ya que transmiten el sentimiento de caos que los personajes viven en ese instante. El brutal asesinato que se presencia en los primeros minutos deja a los espectadores sin habla, pensando por qué sucedió algo así. Conforme los minutos transcurren, los detalles se van revelando y uno comprende el motivo por el que acontece tal acto lleno de cólera e irracionalidad.
Los movimientos de cámara se suavizan conforme las escenas se acercan más a lo que sería normalmente el inicio de la película, pues estas partes se dedican más a informarnos sobre el porqué del violento "principio" y a darnos cuenta de cómo la vida puede cambiar en cuestión de minutos.
Con grandes actuaciones (incluyendo a Monica Bellucci), escenas extremadamente fuertes, explícitas y no aptas para todo público, un estilo de narrativa y de cámara inusual, y una fotografía que se adapta a las situaciones, Irreversible es una historia triste que vale la pena ver.

Time destroys everything.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails