viernes, 1 de enero de 2010

Fong juk (Exiled)

Con una fotografía que recordará a The Godfather (El padrino), o a la más reciente Public Enemies (Enemigos públicos), Exiled es un filme de mafia hecho en Honk Kong en el 2006 que no dejará decepcionados a los fans de este tipo de películas.
Con una buena dirección y un extraordinario apartado musical que destaca por sí mismo, Exiled narra la historia de un viejo grupo de amigos (la relación que comparten es creíble y se encuentra bien interpretada por sus actores) que son asesinos, a los cuales mandan directo a una emboscada; tras el trágico acontecimiento que marca sus vidas buscan cómo huir de los problemas, pero el destino no se los permite.
Los primeros 12 minutos de la película es una muestra de lo que el espectador presenciará, espectaculares y largas secuencias de tiroteos (probablemente el único problema en estas escenas sea la manera en que se ve sangre). La acción no cesa durante buena parte del largometraje, salvo un pedazo después de la mitad que algunos pueden que encuentren flojo.
Esta combinación de gangsters, drama y un poco de comedia, ganadora de varios premios y nominaciones, a cargo del directo Johnnie To, es recomendada para quienes deseen ver un filme de mafiosos con un estilo diferente y digno de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails