domingo, 10 de enero de 2010

The box

Esta película se ha visto llena de opiniones encontradas, algunos diciendo que está muy buena y otros que no vale la pena. La verdad con The box es que no es para todos, y no porque la historia sea complicada, rara o porque sea necesaria verla varias veces para comprenderla, sino por el cambio tan drástico que tiene el filme en el modo de desarrollo.
La primera parte de la trama se enfoca en una pareja que recibe una caja con un botón rojo. A la esposa (Camerón Díaz), se le informa que al presionar el botón, recibirá un millón de dolares, pero alguien que ella no conoce morirá a cambio. El suspenso se mantiene durante esta parte del filme, y es manejado de buena manera, creando gran interés sobre qué es lo que hay detrás de la caja; no obstante cuando se pasa la mitad, el suspenso cambia por otro tema y es aquí donde se crea la divergencia de opiniones por parte de la gente, pues no todos aceptan cómo se mueve la historia durante la última parte de The box.
Richard Kelly, el director y encargado de este guión adaptado de la novela corta Button button de Richard Matheson, parece que aún no se libra del fantasma de su obra maestra del año 2000, la película de culto Donnie Darko, pues su proyecto anterior, Southland Tales del 2006, también estuvo en las mismas condiciones, con opiniones encontradas por parte del público.
Es clara la influencia de Donnie Darko en ciertas escenas de esta película (quienes la hayan visto y la recuerden reconocerán de inmediato las similitudes), que apuesta bastante por la simetría de los objetos en pantalla. The box es un filme que más que entretener, al final, invita a reflexionar.

Somebody pushing your buttons?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails