domingo, 24 de enero de 2010

Lake Mungo

Hecha en Australia durante el 2008, Lake Mungo es un filme que presenta un formato diferente al que las películas de terror normalmente tiene. El largometraje se desarrolla como una especie de documental, exponiendo los hechos de lo sucedido mediante entrevistas y evidencias que los allegados a la víctima muestran.
El suceso en torno al cual gira todo es la muerte de la joven Alice Palmer, quien desaparece por las cercanías de un río, solamente para que su cuerpo sea encontrado inerte y en descomposición. tiempo después A partir de ahí, las entrevistas a los familiares y vecinos se moverá gradualmente hacia las apariciones del fantasma de Alice.
La película consigue contruir una atmósfera de terror bastante buena y sugestiva, haciendo uso de sonido ambiente, imágenes y tomas de cámara que se mueven lentamente. No obstante, el hecho de que las escenas de terror estén aisladas y sean muy pocas, resta un poco de poder a lo que realmente deben transmitir.
El modo adecuado de catalogar este filme sería como un drama con tintes de terror, ya que gran parte de la cinta muestra cuáles eran los secretos que Alice guardaba; verla con la idea de que todo se tratará sobre miedo, puede defraudar y aburrir a más de una persona.
Comparada en ocasiones con Paranormal Activity (2007) por el hecho de que ambas fueron hechas con bajo presupuesto y son del genero de terror, y con the last broadcast (1998) porque ambas comparten un formato similar, Lake Mungo es una película recomendada para el espectador que desee ver algo diferente.

Alice kept secrets.She kept the fact that she kept secrets a secret

2 comentarios:

  1. hola esta pelicula esta buena pero esta mucho mejor actividad paranormal eso si que asusta ya que no tiene ecenas de sangre y fantasmas que eso ya esta muy choteado asi deberian de escribir peliculkas de terror en mexico con bajo presupuesto pero con una buena trama que disfrutemos y que ya se olviden de que a los amantes del terror nos gustan las ecenas de sexo,sangre,de exageracion y con finales que no terminan eso que.. eso no nos gusta.. y creo que casi a nadie le gusta las cosas exageradas ojala y hagan buen cine de terror y si no ps preguntenme ya que a mi me encanta todo eso

    ResponderEliminar
  2. Sí. En México desgraciadamente cada que intentan hacer una película de terror, lo primero que hacen es querer copiar el estilo de otros países, no hay iniciativa para realizar un buen cine de este tipo.
    Y sí, igual, el imperio de Hollywood vende la idea de que la sangre y los monstruos son lo que causan temor. Afortunadamente en oriente la tendencia es distinta. Esperemos que la dos de Paranormal Activity conseve su esencia y dé pie a que se hagan más películas así, enfocadas a la tensión y lo psicológico

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails