viernes, 22 de enero de 2010

Batoru rowaiaru (Battle royale)

Hecha en el año 2000, la película trata sobre una ley que el gobierno ha impuesto, que consiste en llevar a un salón entero de estudiantes a una isla desierta para que se maten entre sí dentro de un tiempo limite, hasta que solamente sobreviva uno. La ley se implanta debido al comportamiento tan inadecuado de los jóvenes y el estado tan crítico que la economía enfrenta.
Por la descripción, no faltará quien piense que la película es un festín de sangre que solamente se dedica a exhibir a un grupo de jóvenes descuartizándose mutuamente, pero el filme, para sorpresa de muchos, no es sólo eso. Los personajes principales son retratados como seres humanos preocupados por sobrevivir sin verse en la necesidad de matar a sus amigos, aunque claro, habrá los desalmados egoístas que se preocupen sólo por su vida y no por la de los demás.
La forma en que se desarrolla la competencia es brillante, pues habrá quienes consigan vivir más tiempo usando su inteligencia, y habrá quienes lo hagan por la fuerza bruta, o escondiéndose. Cada estudiante hará uso de un arma diferente que se le entregará al inicio de la guerra, y tendrá que buscar cómo utilizarla para su beneficio.
El concepto del filme es original, la historia entretiene bastante, y las actuaciones son bastante buenas (cuenta con personajes quizás conocidos para los fans de las películas orientales, Tatsuya Fujiwara quien interpreta a Light Yagami en las películas de Death Note, y Chiaki Kuriyama, mejor conocida en América por su papel de Gogo Yubari en Kill Bill). La cantidad de sangre que se utiliza no es ni muy exagerada, ni muy escasa, lo necesario para hacer creíbles las escenas. Muy recomendada.

Come at me. Every inch of me will resist you.

2 comentarios:

  1. Se oye genial, quiero verla pero no la consigo... u.u

    ResponderEliminar
  2. Es todo un clásico, debes verla, y si hay, Videomax la publicó en México y en ocasiones está a $30-$50 nada más :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails