sábado, 16 de enero de 2010

Moon

Con un presupuesto relativamente pequeño y filmada en nada más 33 días, Moon tal vez sea parte de los mejores filmes de ciencia ficción que ha habido en los últimos años. Aunque el modo en el que todo sucede (casi toda la película gira en torno a un "solo personaje" y su robot) da pie a que no falten aquéllos que la detractan y la tachan de ser sobrevalorada.
La historia ocurre en el futuro y relata los últimos días de Sam Blackwell en una estación lugar. El astronauta es el encargado de vigilar unas máquinas cuya misión es recolectar piedras lunares que sirven en la Tierra para producir energía. No obstante, Sam descubrirá cosas en la estación que jamás pensó pudieran suceder, cosas que destrozarán todo lo que alguna vez creyó.
La película contiene muchas tomas de la superficie lunar, las cuales fueron hechas con modelos a escala, por lo que luce bastante bien y realista incluso. Gran parte de la historia (si disfrutan los primeros 10 minutos, es casi un hecho que disfrutarán toda) se desenvuelve de una manera interesante, pues presenta una premisa que hace creer al espectador que será el tema de todo el largometraje, pero de repente se resuelve ese tema y algo nuevo surge, conservando la frescura en la trama.
El filme es complementado por la extraordinaria música de Clint Mansell, mejor conocido por sus constante colaboraciones con el director Darren Aronofsky (Pi), construyendo un ambiente que junto con la dirección y la iluminación, harán de Moon una original película digna de recordar con el paso de los años.

You look like a radioactive tampon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails