martes, 27 de octubre de 2009

Paranormal Activity

En 1998 fue Incident in Lake County, en 1999 fue Blair Witch Project, y de ahí, otras tantas como Rec y Cloverfield han seguido la fórmula de rodar películas desde el punto de vista de una persona que filma los acontecimientos. Paranormal Activity se enfoca en una pareja que intenta averiguar a qué se deben los extraños sucesos que ocurren en su casa.
La atmósfera creada durante el filme es única, sin necesidad de recurrir a sangre o violencia, se construye el ambiente lleno de tensión. Lo interesante de esta película es que no cuenta con un soundtrack, por lo que no hay música que ayude al espectador a prever cuando sucederá algo, manteniendo el suspenso durante varios minutos en ocasiones.
Originalmente fue hecha en el 2007, y pasó por una odisea para ser distribuida en los cines hasta este 2009. Fue hecha en una semana y con un escaso presupuesto, recuperando su inversión en cuestión de días y pasando a formar parte de la hilera de filmes que una vez más demuestra, que no es necesario tener efectos especiales extraordinarios ni actores de renombre para hacer un trabajo digno de recordar. Cuenta con tres finales, siendo uno recomendado por Steven Spielberg (lo que no implica que sea el mejor como algunos piensan; uno de los finales es trágico, el otro sorpresivo y el último es aterrador, por lo que habrá quien prefiera un final al otro). Recomendada para quienes quieran pasar un rato lleno de suspenso y deseen ver una película que quizá les recuerde a Blair Witch Project o Incident in Lake County.

What is your quest? What is your favorite color?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails