lunes, 19 de octubre de 2009

Antichrist

Escritor y director de la serie (Riget) que inspiro el Kingdom Hospital de Stephen King, Lars Von Trier es un director europeo cuyas películas son siempre una experiencia poco convencional y difícil de olvidar. Entre sus obras más conocidas podría citarse Dogville, protagonizada por Nicole Kidman y filmada como si fuera una obra de teatro.
Antichrist cuenta con la participación de Willem Dafoe (Green Goblin en Spiderman 1) y Charlotte Gainsbourg, que en la película simplemente se les conoce como Él y Ella. El filme trata sobre una mujer que intenta superar el trauma de perder a su hijo, recibiendo la ayuda de su esposo, un terapeuta. La historia se divide en capítulos, siendo cada uno una etapa del "tratamiento" que la mujer recibe. No obstante, conforme todo se desarrolla, se van revelando secretos sobre Ella que hacen la trama más complicada e interesante, convirtiendo una simple terapia en una pesadilla. El factor surreal que ronda toda la película está compuesto de escenas lúgubres y realmente extrañas que suceden en el bosque, que añaden un montón de posibles interpretaciones para terminar de complementar y comprender el largometraje.
La película cuenta con una fotografía magistral basada en colores suaves, una ambientación absorbente e hipnótica, una edición poco común pero bastante buena, y varias figuras que aparecen sutil y rápidamente a lo largo del filme. Hay varias escenas fuertes que pueden afectar a personas sensibles, por lo que si ven Antichrist, estén preparados. Por sobre todo, este filme puede catalogarse como arte puro, no apto para todo mundo y definitivamente, uno de esos largometrajes que se queda en la mente del espectador aún cuando termina de verlo.

Chaos reigns

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails