sábado, 31 de octubre de 2009

Re-animator

Considerada un clásico del terror y cine de culto, Re-animator, de 1985, narra la historia de Herbert West (interpretado magníficamente por Jeffrey Combs), un brillante aspirante a doctor con una obsesión que lo consume: derrotar a la muerte, revivir a los muertos. El personaje está planteado de una manera maligna, de tal forma que Herbert hará hasta lo increíble para alcanzar los propósitos de su investigación, inclusive matar.
La historia se encuentra basada vagamente en uno de los relatos (Herbert West Re-Animator) del famoso escritor Howard Phillips (H.P.) Lovecraft. El largometraje contiene un pequeño segmento con una mezcla de terror y comedia que tan famosa hiciera Evil dead II. Los efectos especiales son lo que uno podría esperar de la época, contienen un poco de gore, y lucen bastante bien (habrá por tanto quienes encuentren varias escenas asquerosas). La escena que va antes del extraordinario intro (cuya canción es muy parecida al tema de Psycho) es el prólogo perfecto para el resto de la película. Algunos dirán que este filme recuerda a Frankenstein de Mary Shelley, y no es para menos, Lovecraft se basó en esa historia para concebir la suya.
La película cuenta con dos secuelas, Bride of the Re-animator y Beyond Re-animator que desgraciadamente no se encuentran a la altura de la primera, pero vale la pena ver si les gusta la primera. El director de las tres primeras, Stuart Gordon, se encuentra planeando otra secuela, House of the reanimator, para el 2010, que al menos contará con Combs interpretando a Herbert de nuevo.

I gave him life

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails