martes, 3 de noviembre de 2009

The call of Ctulhu

Los admiradores de las historias de H.P. Lovecraft siempre han dicho que pocas veces se le ha hecho justicia a este escritor en el cine, que las adaptaciones que se le hacen son pobres o no se apegan a la novela original. The call of Ctulhu es una película que salió en 2005 que algunos consideran la mejor adaptación que se ha hecho a una narración de Lovecraft.
El formato del filme sin embargo, es poco convencional para algo actual, pues a pesar de ser del siglo 21, fue filmada como una película muda. A pesar de durar 47 minutos, la narración se encuentra bien estructurada y pareciera que dura más tiempo por la cantidad de cosas que acontecen. Las actuaciones y la fotografía del filme, así como las técnicas de cámara, la música y los efectos especiales, sí hacen pensar al espectador que se encuentran viendo una vieja obra cinematográfica.
La productora de este nuevo formato es HPLHS (H.P. Lovecraft Historical Society) y actualmente se encuentran produciendo una nueva historia del escritor: The whisperer in Darkness.
Altamente recomendada para quienes quieran ver una adaptación diferente de las historias de Lovecraft, o para quienes deseen ver un filme de terror relativamente nuevo con toda la pinta de ser antiguo.

2 comentarios:

  1. Excelente película, super recomendada !!!

    ResponderEliminar
  2. Waaaa!!! Lovecraft es un genio!!! Ya quiero ver esta pelicula!!! [Aunque ¿dónde rayos la consigo?]
    >P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails