viernes, 13 de noviembre de 2009

Trainspotting

Hecha en 1996, hay quienes la llaman la Naranja Mecánica (Orange Clockwork, una de las obras maestras de Stanley Kubrick) de los noventas. No sería justo hacer la comparación entre las dos películas, ya que Orange Clockwork es la odisea de un solo hombre mientras se reforma, en cambio Trainspotting es la historia de un hombre que pelea por sobrevivir a las amistades que mal encaminan su vida.
Hecha con un estilo dinámico y con un soundtrack orientado a la juventud, Trainspotting forma parte de las clásicas películas de drogas donde se retrata el mundo en el que los adictos viven. Empero, la película no es "una más" del género; los tintes de humor negro, las extravagantes personalidades de los personajes y la edición le dan un estilo diferente.
Mark Renton (interpretado por Ewan McGregor) es un joven que intenta salir del mundo de las drogas. Al principio del filme es tan notorio el profundo grado al que llega su adicción, que el espectador presenciará una escena que posiblemente le provoque asco, y lástima. La lucha contra su adicción cambiará pronto por los problemas que sus amigos le acarreen cuando Mark intente llevar una vida normal.
Con escenas fuertes, filmada solamente en siete semanas y media, Trainspotting es una opción viable para quien desee ver un drama alternativo combinado con humor negro.

We called him Mother Superior on account of the length of his habit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails