sábado, 7 de noviembre de 2009

Ed Wood

Johnny Depp y Tim burton han colaborado varias ocasiones y en esta película de 1994 dedicada al denominado el peor director de todos los tiempos, ofrecen un filme bien ambientado y que hace honor a Edward D. Wood Junior.
Ed Wood como se le conoce normalmente a este director, obtuvo fama cuando al poco tiempo de su muerte se le declaró el peor realizador de películas de la historia. Contrario a dilapidar su nombre con este título, el director ganó una fama inmensa y sus obras se volvieron de culto. Fue gracias al coraje de Wood a la hora de hacer sus extravagantes largometrajes que llevó a muchos a seguir sus propias convicciones, dando nacimiento al llamado cine B; de este cine han aparecido directores actuales que, o se iniciaron en este género o son grandes admiradores de él (Peter Jackson, Quentin Tarantino y hasta el mismísimo Tim Burton, por citar unos cuantos).
La película fue filmada en blanco y negro (hay quienes claman que esto se debió a que los envueltos en la realización no imaginaban a uno de los personajes, Bela Lugosi, a colores) y cuenta con un estilo que varía de la narrativa y fotografía a la que Burton tiene acostumbrado, por lo que muchos de sus fans diferiran con los críticos de cine que catolagan ésta como la mejor película de Tim. Johnny Depp (Ed Wood) y Martin Landau (Bela Lugosi) son una muestra del espectacular reparto que interpretó a sus personajes de manera grandiosa.
La historia contiene tintes de drama y comedia, y gira en torno a tres de los filmes más famosos de Ed Wood, Glen or Glenda (de las películas más raras en la historia del cine), Bride of the Monster y Plan 9 from outer space (considerada la peor película de la historia por algunos). También hay el pequeño cameo de una de las primeros filmes de zombies que hubo, protagonizada por Lugosi: White Zombie.
Recomendada para aquél que quiera conocer un poco más sobre el famoso Ed Wood, y quienes quieran deseen ver un trabajo distinto, y muy bien realizado, de Tim Burton.

Pull the strings! Pull the strings!

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails